Si desea obtener impresiones de alta calidad en piezas imperfectas, la elección es sin duda, el cuño de caucho de Silicona. La elasticidad de este cuño le permite adaptarse a irregularidades de piezas plásticas sin distorsionar la imagen impresa.
Existe una amplia variedad de tipos de cuño para resolver con éxito todos los problemas de impresión. La mayor parte de los trabajos se realizan con compuesto de dureza standard de 70 Shore A, pero suministramos cuños desde 40 hasta 90; así como compuestos de alta conductividad o alta temperatura para cubrir cualquier requerimiento.
La base metálica puede ser perforada según especificaciones, o mecanizada con guías para cambio rápido.
Espesor de Silicona entre 1,5 y 3 mm Base metálica de 1 mm en aluminio blando que permite adaptarlo a curvas moderadas; o mayor espesor para montaje con tornillos.
Se moldean copiando la curvatura de la pieza a estampar, vulcanizados sobre una base metálica plana en caso de pequeñas curvaturas, o sobre una base conformada para mayores desniveles. Haciendo un pedido inicial de cuatro o seis piezas, las bases usadas pueden ser vueltas a vulcanizar sin afectar la producción.
Algunas impresiones combinan muy finos detalles con grandes plenos. En estos casos se utilizan cuños con diferente dureza para estampar correctamente cada zona. Cuando se desea lograr gran definición de impresión sobre piezas muy iregulares, puede ser necesario el uso de cuños que combinan una superficie de trabajo de mayor dureza con un sustrato inferior mas blando.
Se aplican en casos de piezas que presentan diferentes planos de impresión, como por ejemplo para el estampado rotativo de botellas o tapas con hombro.